INFORMACION DESTACADA

La violencia verbal de Javier Milei contra periodistas: «Soretes, ensobrados»

Milei renovó sus críticas a la prensa durante el acto que realizó en Parque Lezama junto a su hermana, Karina Milei. Más tarde, apuntó contra FOPEA y los periodistas Ramón Indart e Ignacio Ortelli, entre otros.

En el último fin de semana, el presidente Javier Milei renovó sus ataques contra uno de los sectores que figuran en sus principales focos de crítica: el periodismo y los medios de comunicación. Durante el lanzamiento de La Libertad Avanza a nivel nacional sostuvo que en la prensa hay «corruptos, soretes y ensobrados» y, más tarde, apuntó contra los periodistas Ramón Indart e Ignacio Ortelli, entre otros, desde sus redes sociales. 

En medio de un clima político tenso y polarizado, el dirigente libertario también cuestionó duramente a FOPEA (Foro de Periodismo Argentino). Consultado por estas declaraciones, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, expresó: «No voy a cuestionar las formas del Presidente; la gente lo votó conociendo su personalidad”.

«Quiero que sepan de mi eterno agradecimiento a cada uno de estos militantes, que nada tienen de trolls, son todos de carne y hueso, pedazo de soretes», aseguró Milei desde el escenario en Parque Lezama, donde celebró la conformación de su espacio como partido nacional. «Periodistas corruptos, ensobrados, estos son los trolls, que les muestran la realidad que ustedes nunca dejaron ver por tener el monopolio de los micrófonos», añadió.

En ese sentido, dijo que los «micrófonos cobardes» vaticinaban que en 2023 iba a «perder por 10 puntos» las elecciones contra el ex candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. En ese momento, el público empezó a gritar: “¡Hijos de puta, hijos de puta!”. El presidente los alentó agitando los brazos y lanzó: “¡Escuchen, periodistas ensobrados, lo que la gente siente por ustedes!”.

Fuente: Perfil

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba