INFORMACION DESTACADA

Editorial: «APU de ser el Cabrito de Troya de Martínez a ser el Cabrito de Troya en el PJ» un error que puede costar caro

POR MIGUEL GALEANO: “EL CABRITO DE TROYA”


MIGUEL GALEANO

Sin posibilidades dentro de las filas de Julio Martínez, el “AlberTo” volvería a sentarse en la falda de quién le compró los “grandes trajes”, el Dr. Luis Beder Herrera.

El cabrito come back, con imagen negativa por la pésima gestión que lleva a cabo el Gobierno Nacional, al cuál se había acuñado, pega la vuelta hacia su tan querido, extrañado y denostado de su parte, el amado Partido Justicialista, pero con este retorno perdería la poca credibilidad que le queda y sus chances de sentarse nuevamente en el Palacio Municipal o dentro del Salón blanco, comienzan a esfumarse.

https://www.youtube.com/watch?v=L-1b6hE2Xj0 ANTECEDENTES   https://www.youtube.com/embed/xqbzYv2ZY5M?feature=oembed

El caballo de Troya fue un artilugio con forma de enorme caballo de madera que se menciona en la historia de la guerra de Troya y que según este relato fue usado por los griegos como una estrategia para introducirse en la ciudad fortificada de Troya. Tomado por los troyanos como un signo de su victoria, el caballo regalado fue llevado dentro de los gigantescos muros, sin saber que en su interior se ocultaban varios soldados enemigos. Durante la noche, los guerreros salieron del caballo, mataron a los centinelas y abrieron las puertas de la ciudad para permitir la entrada del ejército griego, lo que provocó la caída definitiva de Troya. La fuente más antigua que menciona el caballo de Troya, aunque de manera breve, es la Odisea de Homero. Posteriormente otros autores ofrecieron relatos más amplios del mito, entre los que destaca la narración que recoge la Eneida de Virgilio.

Hablar del “Cabrito de Troya”, implica una referencia irrefutable para el dilecto, ex discípulo de Beder Herrera, no sabemos si tan ex.

La última elección dejo a Martínez posicionado y de buen ánimo para encarar el 2019, lo que Martínez está obviando es lo siguiente, le ganó a Menem y su circunstancia, por que salvo honrosas excepciones, al proyecto Menem poco y nada y me inclinaría más por “nada” lo apoyó la estructura oficial del PJ y los funcionarios en su conjunto, en capital, en las áreas de la administración pública fue siete a tres a favor de Martínez la elección y en algunos casos hasta los directores y coordinadores votaron por cambiemos, párrafo aparte merece la actuación de los líderes y caciques departamentales que vienen desde los Llanos particularmente pidiendo pista y reclaman atención y contención para jugar bien de cara al 2019 por los resultados obtenisdos.

Tres mil votos separaron a Mashasha de Menem en la general, recordemos que cambiemos ya había comprado el pase de APU, que a las postres veras porque es el troyano que, para no involucrar a otro actor político, se auto implanto en las filas de cambiemos La Rioja.

La historia dirá que sin darse cuenta, después del triunfo de cambiemos en La Rioja, tal cual el triunfo troyano, Mashasha recogió el regalo y lo introdujo en sus filas. Lo que no sabían es que, el “Cabrito” venia tal cual vienen los huevos Kinder, lleno de sorpresas y la primera de ella fue la estampida de dirigentes que hasta hacia muy poco tiempo denunciaban a APU por la lamentable tragedia de los helicópteros conocida a nivel mundial, de la cual se dice existiría una factura de 200 mil pesos, que vincularían al denunciado con las maquinas siniestradas, hecho este que Paulo Javier D´Alessandro tendría conocimiento y de allí su auto eyección de cambiemos apenas ingresado “Cabrito de Troya” al por ahora blindado fuerte de cambiemos.

Una vez instalado “El Cabrito de Troya”, no descansó y comenzó con las sorpresas y llegada la media noche entre medio de los gallos, hizo desembarcar al primer soldado, la ex vice Cristinista o menemista o ex vice de Beder Herrera, Tere Luna, de quien según confeso Mashasha está feliz por su despliegue territorial que logró gracias a los planes que le dio el Kirchnerismo y hasta el propio LBH, lo triste de esto es que la sociedad le factura su última actuación en el Senado, por lo que Cacho, su principal operador, se ve casi inhibido de hablar y sostener pertenencia a modelo Nacional y Popular, salio en estampida cuan la Tere, llego a cambiemos, algunas lenguas filosas mal informadas, dicen que solo “Ernesto y su máquina de Twitear le quedaron”, en lo personal no creo que así sea, acto seguido de la maquinaria del “Cabrito de Troya”, desembarcó Néstor Gabriel Bosetti, a quien el propio Martínez, Olivares y todo cambiamos denunciaron por el tema de las ONG, lo compararon de manera injusta e indebida con Lazaro Baez, no existiendo explicación puertas a dentro del radicalismo, el PRO y FCR, si existiere, de sentar a la cabecera de la mesa a quienes ellos mismos denunciaron por supuestos casos de corrupción con los fondos administrados en diversas ONG durante su gestión, ni que decir del voto independiente que ve solo predica de hechos que en la realidad no se materializan.

Lo de FELI PILLO no merece ni resiste el mas mínimo análisis, le debe hasta la ropa que tiene puesta a Beder Herrera y hoy luego de ser ministro de Gobierno, gestión durante la cual se produjeron atroces muertes de jóvenes a las cuales jamás respondió y terminó retirándose por la puerta trasera buscando covacha, como ahora en algún cargo nacional, salvo que aquella vez lo hacía mamando de la teta de la Cámpora.

Resulta que la nueva política que encarnan estos muchachos es la traición, la deslealtad, el desagradecimiento, la falta de rendición de cuentas y el cobro de haberes de manera indebida…en fin si esto es la nueva política, estamos en el horno.

Si creen que aquí termina el Cabrito de Troya, están muy equivocados, en el Cabrito está listo bajando a la conquista y la destrucción del imperio de cambiemos, “el Didi” y “el Eduardo”, cuenta un pajarito que un tal Lule ya está con la factura en mano, para blanquear vía el “Cabrito de Troya” el desembarco en la ciudad de todos los Santos de la Nueva Rioja, pero esto, sumado a lo del Adrián que está más macrista que Marcos Peña, daría para una serie en Netflix, pero aparte de esta.

EL DESEMBARCO ESTA LISTO

El peronismo podría imponerse en la Rioja por ingeniería electoral y lo decimos abiertamente por que Paredes Urquiza no tiene retorno, o es candidato a Gobernador en la General contra Mashasha y un candidato del PJ para capitalizar algo de lo que construya y quedar con alguna posición de negociación o se reserva para la intendencia perdiendo en ambos casos porque, dividirá votos con Martínez del anti peronismo, anti Kirchnerismo y su máxima apuesta, los votos anti Beder, es decir el cincuenta por ciento del electorado y el núcleo duro del oficialismo lo capitaliza cerrando una elección con toda su estructura llegando a un 40 por ciento de los votantes, garantizando la permanencia en el gobierno del peronismo por los próximos cuatro años y la elección a intendente que la suponemos desdoblada a posterior de esta, será ya con un gobernador designado por las urnas y movilizado en capital bendiciendo un proyecto que le permita recuperar definitivamente la Capital riojana si gana el PJ y si es Martínez el elegido y APU se reserva para disputar la intendencia, sabemos que irán por todo y la Inesita esta lista y si gana el PJ, obvio alguien del Movimiento Nacional jugara con todas las chances del premio consuelo que le quedaría a Paredes y que hablaría muy mal de él, al ir de nuevo por algo que ni siquiera empezó y demostró por la gestión que lleva a delante, poco le interesa.

“El Cabrito de Troya” está en la fortaleza de cambiemos, aunque aparentemente, los soldados que llevo a la batalla, tienen debajo del uniforme amarillo que muestran un color distinto.

DATA: “CABRITO”, CARIÑOSO APODO QUE LE DAN AL ACTUAL INTENDENTE DE LA CAPITAL O TAMBIEN CONOCIDO, CUANDO ERA UN MILITANTE DE QUINTELA, COMO “SACO GRANDE”ANTECEDENTES

Casa Rosada le avisó a la Municipalidad que no hay recursos

 por Eduardo Nelson German

Alberto Paredes Urquiza es un viejo conocido de Sergio Casas y se planteó como estrategia política de presentarse como lo nuevo frente al poderío de Luis Beder Herrera.

El gobernador escuchó consejos de los más allegados a su despacho y avaló un acercamiento institucional con la administración municipal, la más díscola en La Rioja con llegada directa a la Casa Rosada.

En la siesta del jueves, Paredes Urquiza brindó un dato que no es menor en la época que se vive: la Nación le avisó que no tiene recursos. En el gobierno nacional se lo manifestaron al secretario de Hacienda municipal, José Martínez.

El Ministerio del Interior que comanda Rogelio Frigerio es un amigo del paredismo y hoy es la principal cartera con recortes, a raíz del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mauricio Macri se comprometió a no frenar el financiamiento de la obra pública iniciada, pero la crisis financiera avanza y no tendrá más salida que el ajuste también llegue allí.

Frigerio oxigenó a Paredes Urquiza en la puja con la provincia con las reconocidas ATN (Ayuda del Tesoro Nacional). Ahora el panorama es incierto.

El jefe comunal está con mucha fuerza por el distanciamiento entre Casas y Beder Herrera, pero en lo político, ya que en lo financiero, el Concejo Deliberante advierte que está en vía de una cesación de pago.

“Hace mucho tiempo que plantamos la bandera del basta, hoy mucho de esos sectores adhieren a ese pensamiento, pero nuestra lucha y convicción están muy firmes”, dijo el intendente en Chamical. .

Y detalló la cumbre en la Residencia como “un día importante para la institucionalidad de la provincia, un tema que venimos pregonando hace tiempo, y que ojalá a partir de esto haya aires nuevos que nos permitan trabajar en base a lo que establece la constitución y las leyes porque es la normalidad que debiera imperar en todo momento”.

Más allá de la siguiente frase: “El quiebre de la institucionalidad con respecto a la situación del Vicegobernador de la provincia, la falta de respeto a la voluntad democrática expresada por el pueblo de capital respecto del diputado electo, Felipe Álvarez; la autonomía del Municipio de Capital que se refleja en varios aspectos: el reconocimiento de la totalidad de los empleados que tiene el Municipio y que no han sido designados en nuestra gestión; el respeto al Tribunal de Cuentas Municipal, el cumplimiento de la Ley de Coparticipación en el sentido que se envíen los fondos que verdaderamente le corresponden al departamento capital”, la Municipalidad, que hoy está a cargo de Paredes Urquiza, necesita fondos frescos, ya que así el 2019 estará muy lejos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba