INFORMACION DESTACADA

Arde la interna del PJ: CFK y Quintela involucran a Milei en el medio y esperan una señal de la Justicia

odavía queda un paso más y Ricardo Quintela está dispuesto a darlo. El riojano que se plantó ante Cristina Kirchner quiere competir en las elecciones del PJ y está desbloqueando niveles de complejidad en la disputa electoral. Ayer presentó un recurso de apelación ante la Junta Electoral del partido, que fue elevado a la jueza federal, con competencia electoral, María Servini. Si ella rechaza su reclamo, entonces tiene decidido apelar ante la Corte Suprema.

Quintela quiere competir. Y sino, como opción alternativa, quiere que el proceso electoral no culmine hasta que el proceso judicial no llegue a su fin. En otras palabras, no quiere que la ex vicepresidenta asuma la conducción del partido si su reclamo sigue flotando en la justicia federal. Eso fue lo que le planteó, a través de un escrito de sus apoderados, a la histórica jueza federal.

El riojano denunció parcialidad absoluta de la junta electoral del PJ Nacional. Aseguró que no organizó la elección por el solo hecho de que no había intención de hacerla y que el objetivo final era entronizar a CFK en la presidencia del partido. Los acusó de comandar un proceso electoral poco transparente y viciado de irregularidades.

“La mayoría de los dirigentes que la integran responden al kirchnerismo”, aseguraron cerca del gobernador de La Rioja, donde afirman que siempre quisieron competir pero la junta electoral complotó contra su voluntad. El reclamo es porque consideran que les robaron avales y les manipularon parte de la documentación presentada en el partido dos semanas atrás. Dicen tener pruebas para demostrarlo en la justicia.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba