
Miguel Galeano: “Debemos lograr el “Máximo” diálogo, respeto y consenso, la unidad se construye sin agravios, sometimiento y con transparencia”
Somos 3 millones 200 mil los afiliados y 6 mil urnas que no alcanzan , el adversario está al frente, no en Quintela o Axel.
Hay un tiempo para todo bajo el sol, menos para esta permanente retroalimentación entre Cristina y Milei, salgamos de esa lógica, asumir el rol de oposición es lo que corresponde.
Seguir jugándola de guapo y apretador pasando factura es de otros tiempos. Estas formas nos trajeron hasta aquí, tener grandeza significa primero la Patria.. después el movimiento y por último los hombres.
18 años de exilio, dictadura, Alfonsin, 10 años de Menemismo, 2 años de De la Rúa, 12 años de Néstor, CFK y la campora, 4 años de Macri, 4 años de Alberto y este tiempo de Milei… me queres decir cuando se habló de peronismo en este tiempo? salvo la reivindicación de las obras nacionales y populares del Néstor y Cristina, pero jamás se habló de nuestra doctrina, nuestra filosofía e ideología y debemos saber que solo mueren las cosas o a quienes se olvidan.
Reconozcamos y hagámonos cargo de los silencios sobre quienes fueron y son para los Argentinos y Argentinas Perón y Evita. Es por eso que merece valorar, respetar y reconocer que hace 6 meses hubo un riojano qué puso en la agenda argentina al movimiento Nacional Justicialista, que venía silenciando la historia y los egos que no permiten que las transformaciones se den en nuevas generaciones.
Hay dos propuestas y un solo modelo de País. Sí hay gobernadores y legisladores que se fueron y acordaron su subsistencia con este lapidario gobierno de Milei. Es porque no hubo proyecto de oposición y menos un peronismo que los contenga para rearmar la resistencia hasta recuperar la Patria.
Quintela y quienes lo acompañamos siempre, fuimos periféricos al poder y estamos acostumbrados a jugar con la cancha inclinada. Ojalá ésta hubiera sido la excepción, aún estamos a tiempo pero las urnas llaman y el pueblo peronista es quien debe resolver una nueva forma de liderazgo.
Miguel Galeano – Secretario General del PJ Riojano