INFORMACION DESTACADA

Mira esta imagen y de donde se generó la violencia y quienes les pagaron (espero que opines)

Decidir para quien gobernar 

Los jubilados y pensionados recibirían en marzo de 2018, 18 pesos por día durante un único mes. Mientras sólo once personas y familias privilegiadas obtuvieron más de 60 millones de pesos por día, durante nueve meses.
Según la nueva promesa del gobierno, los jubilados y pensionados que cobren menos de 10.000 pesos recibirían una «compensación» de 750 pesos por única vez si hicieron aportes y de 375 pesos si no los hicieron (aunque estos igualmente cancelaron su deuda previsional con descuentos mensuales en sus haberes). Los que hicieron aportes, serán agraciados con 24 pesos por día durante el referido mes; los que no los hicieron, con 12 pesos diarios. Ello daría un promedio de 18 pesos diarios por jubilado.
Mientras tanto, las empresas de 11 magnates (personas y familias), dueños de la energía de la Argentina, recibieron como producto de la estafa del tarifazo más de 60 millones de pesos (en promedio), POR DÍA, DURANTE 9 MESES (entre enero y septiembre del 2017).
Estos socios, amigos y parientes de la conducción ejecutiva del actual régimen neoliberal, liderado por Mauricio Macri, son CAPUTO, Nicolás “Nicky”; MINDLIN, Marcelo; MIGUENS BEMBERG, Carlos; ESCASANY (Familia); MACFARLANE, Alejandro; ROCCA, Paolo; EURNEKIAN, Eduardo; SIELECKI (Familia); WERTHEIN (Familia); PAGANO, Rogelio y BULGHERONI (Familia).
Fuente: Federico Bernal – OETEC (Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo)

Pensemos juntos 

Que fácil resulta para el que gobierna o para vos qué apoyas desde tu muro en las redes sociales, hacerte el poderoso contra un jubilado, contra un discapacitado, contra un ex combatiente de Malvinas, contra una mamá que cobra una humilde asignación, que fácil se te hace justificar la represión, la caída del consumo, el endeudamiento y el robo, que fácil se te hace hechar culpas y no asumir las tuyas, que estás condenando a tu padre, a tu abuelo y a vos mismo…sin embargo, que problema tenés que se te hace difícil reclamar que le saquen las retenciones a las mineras, al campo, a las petroleras, a los nuevos ricos, a los evasores, a los que se la llevan con las lebacs?, a vos, que tan poderoso te sentís justificando el hambre, la miseria, la mentira en la que avanza Argentina, te pregunto, si tan bueno es el proyecto y en beneficio de nuestros abuelos, por qué se necesita reprimir y el 84% de los argentinos se manifiesta en contra?…en definitiva, hasta cuándo te vas a hacer el poderoso con los débiles y sumiso, entreguista y cobarde ante los poderosos…? Pensalo

Conocé la verdad, estos números son sobre los jubilados que cobran la mínima.
#Extorsión: Ecuación del Bono de cambiemos para buscar el quórum.
Con la ley de reforma previsional los jubilados pierden en promedio 7.000 pesos al año. Le dan un bono de 700 pesos por única vez en Marzo, significa que siguen perdiendo, 6.300 pesos al año.
El gobierno se apropia de más de 100.000 mil millones de la caja previsional que va directamente al pago de deuda.

El absurdo justificativo para votar a favor del saqueo es un bono por única vez en Marzo.
Por única vez, un bono de 315 pesos para los que aportaron duránte 30 años, de 700 pesos para los que aportaron más de 35 años y 400 pesos para las asignaciones universales que ganan menos de 10 mil pesos.
Información vía Riojanews

Sobre las revoluciones 

Lo que movilizó las masas hacia Perón no fue el resentimiento, fue la esperanza. Recuerde usted aquellas multitudes de octubre del ’45, dueñas de la ciudad durante dos días, que no rompieron una vidriera y cuyo mayor crimen fue lavarse los pies en la Plaza de Mayo, provocando la indignación de la señora de Oyuela, rodeada de artefactos sanitarios. Recuerde esas multitudes, aún en circunstancias trágicas y las recordará siempre cantando en coro —cosa absolutamente inusitada entre nosotros— y tan cantores todavía, que les han tenido que prohibir el canto por decreto-ley. No eran resentidos. Eran criollos alegres porque podían tirar las alpargatas para comprar zapatos y hasta libros, discos fonográficos, veranear, concurrir a los restaurantes, tener seguro el pan y el techo y asomar siquiera a formas de vida «occidentales» que hasta entonces les habían sido negadas.

Jauretche, Los profetas del odio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba